DESCARGAR FAMILIAS DE REVIT

15/11/2021

Descargar familias de Revit es una tarea que forma parte de la vida diaria de muchos profesionales, pero puede ser un verdadero desafío cuando se trata de familias de calidad.

A diferencia de otros software de arquitectura, una familia en Revit es mucho más que un modelo para decorar tu renderizado, hay una serie de información y otros datos que deben configurarse correctamente.

Si estás cansado de perder el tiempo buscando familias para tus proyectos, ¡esta publicación es para ti! ¡Voy a presentar una lista de los mejores sitios para descargar familias de Revit!

MEJORES SITIOS PARA DESCARGAR FAMILIAS DE REVIT

Un buen sitio para descargar familias para Revit necesita, además de ofrecer familias de calidad, tener una interfaz simple e intuitiva que nos permita encontrar fácilmente lo que necesitamos.

Es muy importante que las familias sean paramétricas, es decir, que ofrezcan la posibilidad de realizar personalizaciones, configuraciones y ajustes para que se adapten de la mejor manera posible a nuestro proyecto.

Por último y no menos importante está la frecuencia de actualización del sitio; con nuevos modelos y arreglos familiares.

¡Conozcamos los mejores sitios para descargar familias de Revit!

BLOCKS REVIT

descargar-familias-de-revit

El plugin Blocks ofrece una amplia biblioteca con actualizaciones semanales. Es extremadamente intuitivo; sólo necesitamos encontrar la familia deseada, arrastrarla y soltarla en nuestro proyecto. 

La biblioteca está organizada por colecciones temáticas y las familias se pueden buscar mediante búsqueda de palabras o con la ayuda de filtros por categorías, entornos y etiquetas.

Además de una interfaz simple e intuitiva, también puede crear grupos y familias de marcadores, optimizando su ubicación.

BIM OBJECT

descargar-familias-de-revit

BIM Object proporciona un amplio catálogo de fabricantes y sus respectivos productos, con una interfaz muy intuitiva y sencilla, que facilita la navegación y la búsqueda de:

  • marca,
  • categoría,
  • materiales
  • tipos de construcción,
  • espacios funcionales.

BIM STORE

Bimstore desarrolla todas las familias siguiendo la Biblia BIM Store, que no es más que una guía para crear familias para Revit, la cual sigue las mejores prácticas. 

El sitio presenta una amplia gama de contenido de fabricantes del Reino Unido.

MODLAR

descargar-familias-de-revit

Modlar ofrece un catálogo enorme que abarca desde contenido de fabricantes hasta contenido genérico creado por usuarios.

Su sistema de búsqueda es muy práctico, permitiéndote buscar por país, mostrando así resultados más alineados con nuestra ubicación y mercado.

DOCOL

descargar-familias-de-revit

Docol es una empresa brasileña de metal para baños, que pone a disposición todo su catálogo en formato Revit. Se trata de productos como mandos monomando, acabados para registros, duchas, duchas higiénicas y otros productos.

Lo interesante del sitio es que descarga el catálogo de una vez.

BIMBOX

descargar-familias-de-revit

BIMBox tiene gran parte de su contenido dirigido a interiores (mesas, sofás, aparadores, etc). A pesar de ser un sitio web dirigido al mercado de Reino Unido, el catálogo cuenta con una amplia variedad de familias.

RUBYSKETCH

descargar-familias-de-revit

O RubySketch es un sitio con mucho contenido para Sketchup, pero también encontramos muchas plantillas en otros formatos de archivo, por ejemplo para Revit. Gran parte de su contenido son accesorios mecánicos e hidráulicos.

POLANTIS

descargar-familias-de-revit

Polantis ofrece una amplia gama de familias, pero es necesario tener cuidado, ya que la mayoría de las familias se modelaron en otro software y se convirtieron a Revit.

Ofrece un resultado visual muy bueno, pero no hay nada parametrizado y los archivos pueden ser relativamente pesados. Es una excelente opción si está buscando familias sólo para ver, 

NAUGHT ONE

descargar-familias-de-revit

Naught One es una empresa de diseño y fabricación de muebles que ofrece sus productos en formato CAD, 3DS y, por supuesto, Revit. A pesar de haber sido adquirida por Herman Miller en 2016, sigue siendo una marca independiente.

ARCAT

descargar-familias-de-revit

ARCAT pone a disposición contenido genérico y de fabricante, ofreciendo una enorme lista de familias para Revit. Lo más interesante aquí es la variedad de familias, que van desde puertas y ventanas, hasta columnas, muros y elementos acústicos.

NATIONAL BIM LIBRARY

descargar-familias-de-revit

El National BIM Library ofrece una amplia colección de familias genéricas y de múltiples proveedores, que muestra cómo el Reino Unido ha estado liderando la adopción de estándares BIM. Todos los modelos cumplen con el NBR BIM Object Standard, reconocido internacionalmente.

HERMAN MILLER

descargar-familias-de-revit

Herman Miller es una empresa estadounidense que produce muebles, equipos y artículos decorativos de oficina. Debido al vasto catálogo de productos con el que cuenta la empresa, la biblioteca familiar también es amplia, siendo una gran opción, sobre todo cuando tu necesidad es de material de oficina.

STEEL CASE

descargar-familias-de-revit

 Steel Case es una empresa que ofrece productos de oficina, cuenta con una amplia gama de muebles. Su catálogo familiar es muy extenso y tiene un panel de búsqueda muy intuitivo.

LUMINI

descargar-familias-de-revit

Lumini es una empresa de iluminación brasileña que cuenta con toda una gama de artículos que van desde plafones, apliques, lámparas, colgantes y otra serie de productos.

Todos los elementos ya vienen con los puntos de luz establecidos, lo que hace de su uso algo mucho más fácil, especialmente al renderizar un proyecto.

PLATAFORMA BIMBR

descargar-familias-de-revit

La Plataforma BIMBR pretende convertirse en un repositorio de bibliotecas virtuales BIM en Brasil, en línea con la “Estrategia Nacional de Difusión BIM” (Estrategia BIM BR).

Aunque la plataforma está dirigida principalmente al mercado brasileño, vale la pena consultar los elementos de esta biblioteca.

ARCHIPRODUCTS

descargar-familias-de-revit

Archiproducts es una base de datos de objetos BIM para arquitectura, construcción, ingeniería y diseño. El catálogo es bastante extenso y tiene varios formatos de archivo, pero no todos los productos están en formato Revit.

Aún así, es un sitio que vale la pena visitar.

HIGHTOWER

descargar-familias-de-revit

Hightower trabaja con su propia línea de productos y también con varias marcas internacionales; ofreciendo un enorme catálogo de productos de diseño, razón por la cual su catálogo está disponible en formato CAD, Sketchup y Revit.

KNOLL

descargar-familias-de-revit

Knoll es una empresa de diseño que produce sillas, archivos, mesas, escritorios y varios otros muebles para oficinas, hogares y entornos escolares.

Sus productos están disponibles para descargar en una variedad de formatos, incluso para Revit.

SYNCRONIA

descargar-familias-de-revit

Syncronia es una empresa que trabaja en colaboración con Autodesk y proporciona un catálogo muy completo no sólo de familias sino también de materiales, catálogos y especificaciones. 

Su sistema de búsqueda es sencillo y tiene un sistema de filtrado muy práctico, ¡vale la pena echarle un vistazo!

CONCLUSIÓN

Tener una lista de sitios descargables para familias para Revit es esencial para cualquier profesional; optimiza el tiempo dejándonos gastar más durante otras etapas del proyecto.

Debemos revisar si el producto que estamos insertando en el proyecto se vende en nuestro mercado, ya que existen distintos sitios web en varios países alrededor del mundo

Así pues, nada mejor que un catálogo de calidad internacional y totalmente parametrizado. ¡Ahorre tiempo y avance utilizando la biblioteca familiar de Blocks Revit, que tiene un catálogo enorme con actualizaciones semanales!

¡Únase a la familia Blocks Revit!

SOBRE EL AUTOR

Luis André
Máster en arquitectura, diseñador de producto y profesor, comparte contenido profesional de los principales softwares de arquitectura hace más de 10 años.
REGRESSAR